OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2018.- La falta de atención a diversas problemáticas mantiene en Oaxaca dos bloqueos activos en las regiones de la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec.

Un aproximado de 300 habitantes de la comunidad de San Mateo Yetla perteneciente al municipio de la región de Valle Nacional de Oaxaca iniciaron un bloqueo en la carretera federal número 175, a la altura de El Mirador.

Los pobladores se quejan del incumplimiento del presidente municipal de Valle Nacional, Álvaro Hernández Méndez, por no acudir a una reunión que tenían previamente programada.

Por su parte, en el Istmo de Tehuantepec, un grupo de pobladores de la comunidad de Tolosita, bloquearon la carretera transísmica para solicitar a Pemex que cumpla con la indemnización a los habitantes afectados por el derrame de hidrocarburo el pasado 11 de julio.

El bloqueo en el Istmo cumplió este jueves tres días y el de Valle Nacional dos, sin que alguna autoridad estatal intervenga para garantizar el derecho al libre tránsito.