CHILAPA, Gro., 8 de febrero de 2020.- Integrantes del colectivo Siempre Vivos, encabezados por José Díaz Navarro, acompañados por la familia LeBarón y el senador Emilio Álvarez Icaza, marcharon por las calles de este municipio hacia el Zócalo, como parte de la Caminata por La Verdad, Justicia y La Paz.

La marcha inició en el crucero de la comunidad de Tecoyuca, sobre la carretera Chilapa-Atlixtac, a las 12:40 horas de este sábado. En ese punto, José Díaz Navarro dio la bienvenida a los miembros de la familia LeBarón e intercambiaron puntos de vista.

En este diálogo, Díaz Navarro explicó que muchas de las comunidades de Chilapa están incomunicadas porque la mayoría de los ciudadanos no pueden entrar, debido a la presencia del grupo delictivo Los Ardillos. Con voz retadora, Adrián LeBarón le dijo, “por qué no vamos ahorita y pasamos por ahí donde están estos grupos”, a lo que el dirigente del colectivo le respondió que no y le explicó que incluso 20 efectivos de la Guardia Nacional habían sido retenidos antes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/marchan-colectivo-siempre-vivos-y-familia-lebaron-por-la-paz-en-chilapa/