CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2019.- El paracaidista que se accidentó en el Desfile militar de este 16 de septiembre en el Centro Histórico, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas.

La Secretaría de Marina-armada de México informó que el 2do. Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández se encuentra actualmente en un estado de salud estable.

Detalló que en esta operación, realizada como parte de la exhibición aérea del desfile 2019, el elemento naval realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas.

La nota completa aquí:
Quadratín México