OAXACA, Oax., 16 de septiembre de 2019.- El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y SinTráfico presentaron el estudio El costo de la congestión: vida y recursos perdidos, en el que ubicaron a Oaxaca en el lugar 23 a nivel nacional.

El estudio analiza el impacto social y económico de la congestión vehicular en las 32 ciudades de mayor actividad económica del país.

La congestión en éstas ciudades cuesta 94 mil millones de pesos al año y cada persona pierde en promedio pierde 100 horas adicionales en sus traslados al año.

Las ciudades con el mayor problema de congestión vial son el Valle de México, Monterrey y Guadalajara, mientras que las menos afectadas son Tepic, Colima y Campeche.

En el caso particular de la Ciudad de Oaxaca, ocupa el lugar 23 en el ranking con un costo anual de la congestión de 315 millones 489 mil 716 pesos.

Además, los habitantes pierden 36.36 horas en promedio al año por la congestión vial, lo que equivale a 24 películas, 9 libros, 3 cursos online, 24 partidos de futbol y 36 carreras de 10 kilómetros.

Puedes consultar el informe completo aquí.