OAXACA, Oax., 20 de noviembre. – El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que en Oaxaca se han invertido más de 13 mil millones de pesos en reactivación económica debido a la pandemia de la Covid 19.

En entrevista, el gobernador de Oaxaca señaló que este recurso ha sido un esfuerzo en conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Detalló que durante el paso del color rojo del semáforo epidémiologico, el gobierno de Oaxaca realizó una inversión de mil 200 millones de pesos solo para conservar los empleos.

“Lo hicimos con el principal objetivo de mantener el empleo, condonando impuestos como el de la nómina y el hospedaje”, señaló.

Asimismo, dijo que también se inyectó liquidez directa a través del empleo temporal y de créditos, y ahora en la segunda fase de los semáforos naranja y amarillo se tiene un paquete de 3 mil millones de pesos para más de 100 obras.

El gobernador de Oaxaca expresó que la política se construye a través de los tres niveles de gobierno, y que si se ha logrado la construcción de las autopistas y el Corredor Interoceánico ha sido por el trabajo en equipo que se ha realizado.

“Aquí el gobernador está presente haciendo lo que le toca”, indicó.