OAXACA, Oax., 7 de junio de 2020.- Ocho personas fueron asesinadas durante los primeros días de junio en Oaxaca.

El lunes 1 y martes 2 de junio no se registraron asesinatos, sin embargo, el miércoles 3 de junio, dos personas fueron asesinadas en hechos diferentes.

Minutos antes de la 1 de la tarde, un empresario identificado como Gerardo Reyes, de 36 años, fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en el fraccionamiento Los Ángeles, de Tuxtepec, en la Cuenca.

Por la noche, el cadáver de José Manuel, de 30 años, fue encontrado atado de pies y manos a la altura del paraje Cerro del Ticoco, en la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco, de Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca.

El jueves 4 de junio, a las 5 de la tarde, un joven de 20 años identificado como Sebastián, fue asesinado a balazos en la colonia Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Juchitán.

Ese mismo día, el cadáver de Manuel, ‘La Tigresa’, de 55 años, fue encontrado en su domicilio ubicado en avenida Ferrocarril, de la colonia Hidalgo Poniente, de Salina Cruz. El cuerpo se encontraba boca abajo, desnudo y con ropa cubriéndole el rostro, por lo que las autoridades iniciaron la investigación para conocer la causa del fallecimiento, sin que se haya confirmado que se trató de un asesinato.

El viernes 5 de junio, a las 2 de la tarde, un dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), identificado como Jesús, fue asesinado a balazos al interior de una habitación del motel Quinta Las Palomas, de Tuxtepec.

A las 9 de la noche, un hombre identificado como Miguel Ángel, de 46 años, murió mientras era atendido por sus heridas de bala, después de un ataque frente a su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de San Pedro Amuzgos.

El sábado 6 de junio, una mujer fue asesinada a balazos al interior de un bar ubicado a orilla de playa, en el municipio de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, sin que haya sido identificada.

La madrugada de este domingo, dos personas fueron asesinadas a balazos en la agencia San Bartolo, de Tuxtepec. Una murió en el parque de la población, donde ocurrió el ataque, mientras otra falleció cuando recibía atención médica.