Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2022.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, consideró que la pena vitalicia o prisión de por vida no es suficiente para frenar el feminicidio en México.
“No creo que solamente se pueda resolver el problema aumentando la pena; por supuesto que estoy a favor, pero no creo que sea la única razón que vaya a disminuir este problema, que tiene muchos factores que hacen que la mujer sea víctima”, expresó.
Entrevistada este viernes durante su visita a la capital michoacana, al encuentro denominado 100 abogadas, una ministra, la servidora pública recordó que la problemática es grave, pues actualmente en México mueren más de 10 mujeres diariamente por motivos relacionados con el género.
“Son muchos factores los que hacen que la mujer sea víctima de los hombres que abusan sexualmente de ellas y las matan por razones relacionadas con el género, y estos factores pueden ser desde la educación en casa, las escuelas, la falta de respeto a la otra persona; somos el 51 por ciento y no es posible que no se respete a la otra mitad”, dijo.
La nota completa en Quadratín Michoacán