OAXACA, Oax., 20 de abril de 2019.- Mazunte y Playa La Boquilla de Puerto Ángel, Oaxaca, fueron reconocidas en la lista de las 12 mejores playas de México por la revista Condé Nast Traveler.

A través de sus redes sociales el gobernador Alejandro Murat compartió la información, que consideró es resultado de la belleza y el encanto de la Costa oaxaqueña, un orgullo para el estado.

Condé Nast Traveler es una revista de viajes de lujo y estilo de vida publicada por Condé Nast. Ha ganado 25 premios nacionales de revistas.

En la publicación, la periodista Caitlin Morton describió a Mazunte rodeada de promontorios rocosos y un tranquilo tramo de arena conocido por su ambiente bohemio y sus olas ásperas donde se pueden encontrar muchos bodysurfistas.

Pero la playa también es atractiva para las personas que no tienen tablas de surf ni rastas: la costa está salpicada de chozas de mariscos, perfectas para una o dos cervezas frías, y pocos pueden rechazar una visita al Centro Mexicano de la Tortuga, un santuario local de tortugas”, detalló.

Sobre Playa La Boquilla, Puerto Ángel indicó que se encuentran en una pintoresca bahía con forma de herradura, encuadernados por rocas escarpadas y rodeados de colinas boscosas.

Las aguas aquí son tranquilas y de un azul brillante, aunque la ciudad sirve principalmente como un pequeño puerto pesquero. La mejor escena de playa se encuentra en Playa La Boquilla, a unas tres millas al este de la bahía, donde hay aguas poco profundas excelentes para el snorkeling, destacó la periodista.

El reportaje completo se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/2Iw5wsY

Playa La Boquilla, Puerto Ángel