OAXACA, Oax., 29 de noviembre del 2019.- La reforma laboral se concentra en tres grandes ejes: democracia sindical, organismo de conciliación y registro e impartición de justicia, afirmó Luis Manuel Díaz Mirón Álvarez, ex rector de la Escuela Libre de Derecho.

El jurista impartió la conferencia magistral “La capacitación de los operadores para la correcta implementación de la Reforma en Materia Laboral en Oaxaca”, organizada por el Poder Judicial del Estado.

La exposición fue parte de la Semana de la Justicia en Materia Laboral, durante la cual Díaz Mirón Álvarez indicó que la implementación de los cambios de la Reforma será de manera paulatina en el país, por lo que Oaxaca está contemplado en la segunda etapa a realizarse en el año 2021.

El especialista en la materia, dijo que la mediación es parte de los pilares que dan forma a la nueva justicia laboral, porque ahora se plantea que antes de judicializar un caso las partes involucradas deberán buscar una solución mediante el dialogo, con una duración máxima de 45 días.