MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2019.- Un cabezazo de Ali Álvarez brindó a la Selección Mexicana el pase a las semifinales del Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019, al vencer a Corea del Sur por marcador de 0-1.

En la antesala por el campeonato, el Tricolor enfrentará a Holanda el próximo jueves 14 de noviembre.

Concentrados y metidos atrás, inició el primer tiempo. Ambas oncenas se dedicaron a estudiarse pero sin espacios abiertos, el balón pasó la mayor tiempo en el medio campo.

Para la segunda mitad, el representativo azteca empujaba con más fuerza al frente de la meta de Shin Song – Hun. La pelota se inclinaba con único dueño, y ese era México.

Cuando más agoviaban a los orientales, llegó la recompensa para el equipo dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz, con la cabeza, Ali Álvarez, quien tenía 13 minutos en la cancha, la mandó a segundo poste del arquero coreano.

La jugada se produjo en un centro desde la pradera derecha a cargo de José Ruiz. Al 84′, el mismo Ruiz ahora producía un error al dejar pasar una pelota que remató Jeong Sang – Bin, sin embargo, el guardameta Eduardo García la rechazó a saque de esquina.

En respuesta, los mexicanos tuvieron en Bryan González, la oportunidad de aumentar los cartones, al recibir una gran pase filtrado por la izquierda y sacar un disparo chorreado a tierra de nadie.

Llegó el final de los 90 minutos y se anunciaron cuatro más por parte del silbante peruano Diego Mirko Haro. Con los nervios a tope y caras largas de los asiáticos, el encuentro finalizó con victoria mexicana.

Fuente: Quadratín Deportes