OAXACA, Oax. 23 de julio de 2020.- México ganó el campeonato Street Food Latinoamérica organizado por Netflix, con la tlayuda de Oaxaca.

La propuesta gastronómica surgió de un documental en Netflix en el que recorren distintos países de Latinoamérica para mostrar su gastronomía callejera.

En Oaxaca, la tlayuda destaca por su tradición y sabor, además de que puede combinarse con diversos ingredientes que le dan un toque único.

México compitió con el choripán de Argentina y el ceviche de Perú, dos platillos que también tuvieron muchos votos.

De hecho, en algún momento de la contienda realizada a través de Twitter en la cuenta @NetflixLAT la votación entre el ceviche y la tlayuda se cerró.

La votación final, que reunió 802 mil 95 votos, obtuvo un 46.8 % para el ganador, que fue la tlayuda de Oaxaca, ícono en la gastronomía local.

Con 45.3 % quedó en segundo lugar el Ceviche de Perú y el 7.9 votó por el choripán de argentina.

En la primera etapa estuvieron presente los platillos acarajé, de Brasil; ajiaco, de Colombia y el relleno de papa de Bolivia.

¿Han probado alguno de estos platillos? En el documental de Netflix puede recorrer cada uno de estos sitios observando lo rico de la gastronomía y seguramente tendrá algún antojo.

Si es de tlayuda, no dude en venir a probarla a Oaxaca cuando las condiciones lo permitan.

A la votación se sumaron varios personajes de la vida pública, como el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.