Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Freddy García | Quadratín Oaxaca

Miles acuden al Santuario de la Virgen de Juquila para venerarla

Freddy García | Quadratín Oaxaca
 
| 08 de Diciembre de 2017 | 18:36
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 8 de diciembre de 2017.- Miles de fieles católicos rindieron culto a la Virgen de Juquila en el Santuario que lleva su nombre este viernes 8 de diciembre.

A pie, en bicicleta, corriendo, en coche o en motocicletas llegaron hasta Santa Catarina Juquila en la región Costa de Oaxaca.

Durante las primeras horas, las peregrinaciones que llegaban hasta el atrio entonaban las tradicionales mañanitas, otros más le ofrecían sus bailes o sus oraciones.

“Siempre pedimos por la salud, por los nuestros, tengo una manda con ella y esta es la quinta vez que vengo en su día” comentó Jorge, quien durante dos días pedaleó por las carreteras de Oaxaca desde Mitla.

La misa de consumación fue presidida por el Obispo de Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello quien en su homilía exaltó a los peregrinos a buscar la reconciliación y la paz. “Peregrinar hacia la verdad, hacia la reconciliación, peregrinar para buscar el bien común, el bien de todos, peregrinar hacia la paz”

Corporaciones de seguridad, Protección civil y bomberos implementaron un operativo de seguridad y vigilancia en las carreteras que conducen a este santuario y que hasta el momento reporta saldo blanco en Juquila, El Pedimento y Amialtepec.