Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2017.- El gobierno de Oaxaca aplazó cuatro días más el inicio de la liberación de pagos a proveedores que arrastran un adeudo desde la administración del ex gobernador Gabino Cué.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que aquellos que realizaron sus trámites a través de la Ventanilla Única de Proveedores recibirán sus pagos a través de cadenas productivas, factoraje o convenios directos con proveedores.
La convocatoria se estará realizando por medio de las Cámaras y Asociaciones Civiles, con el fin de tener mayor control del pago de pasivos.
El pasado 21 de diciembre de 2016, se puso en operación la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, en la cual se recibieron los documentos que acreditan y validan los bienes y servicios proporcionados al Gobierno de Oaxaca el año anterior, cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.
El 3 de febrero finalizó la recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios, y con ello se inició la segunda fase, que consistió en la revisión de la documentación a detalle.
Este lunes 24 de abril se liberarán los pagos a prestadores de bienes y servicios, que ascienden a más de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales se cubrirá solo un 50 por ciento.