Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax., 23 de julio de 2017.- En un gran juego de pelota, los Sultanes de Monterrey aseguran la serie al ganar el segundo compromiso frente a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final 11 carreras por 9; Wirfin Obispo llega a 23 salvamentos.
En un comunicado se informó que Oaxaca se puso arriba en la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con rola de Samar Leyva dentro del cuadro donde anotó Ismael Martínez la primer carrera del juego y Erick Rodríguez con indiscutible remolcó una más para colocar el juego 2-0 frente al abridor regio Jorge Reyes.
Los locales fabricaron rally de 4 carreras provechando los errores a la defensiva del equipo bélico para ponerse arriba en la pizarra 4 carreras por 2 frente a los lanzamientos del abridor oaxaqueño Ruddy Acosta.
Con cuadrangulares de Alex González y Adán Muñoz, la tropa bélica se volvió a colocar arriba en la pizarra en la alta de la tercer entrada, lo cual obligó la salida del encuentro de Jorge Reyes, para que en su lugar entrada el zurdo relevo Adrían Guzman.
Los regios volvieron a tomar ventaja la cual ya no perderían en el partido, Said Gutierrez, Leo German, Zoilo Almonte y Chris Roberson, fueron pieza clave en la remontada de los sultanes, lo cual obligó en ese episodio, la salida de Ruddy Acosta del partido para que comenzará a trabajar parte del bullpen de los Guerreros de Oaxaca.
La tropa trató de remontar en la pizarra pero fue demasiado tarde, Mario Valenzuela conectó doblete productor de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, colocando el marcador final 11 carreras por 9.
El pitcher ganador es Adrián Guzmán que en labor de relevo, trabajó por espacio de 3 entradas completas, permitiendo 2 imparables y pasando por los strikes a 2 hombres; la derrota es para Ruddy Acosta, lanzando sólo 3 entradas completas, aceptando 5 hits, 9 carreras y regaló 2 bases por bolas.
El dominicano Wirfin Obispo se acredita el salvamento (23) al trabajar la novena entrada sin problema alguno.
Este domingo se realizará el tercer juego de la serie.