Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2024.- La comunidad de corredores de Oaxaca informó del fallecimiento de Isidra Torres Hernández, destacada atleta oaxaqueña.
Isidra fue atacada por tres perros pitbulls la noche del 1 de septiembre en la agencia de San Francisco Tutla, perteneciente a Santa Lucía del camino, en el Valle Central de Oaxaca.
Las heridas que le causaron las mordidas le hicieron perder primero el brazo izquierdo y luego el brazo derecho.
Los daños en su cuerpo fueron mortales, ya que este sábado murió en el hospital donde estaba internada.
Casi un mes recibió atención médica, sin embargo la justicia no llegó a este caso, pues el dueño de los perros no se hizo cargo ni siquiera de los gastos, menos de la responsabilidad penal por el entonces intento de homicidio.
El hecho ocurrió cuando la atleta fue a visitar a su hija y a su nieta.
Fue atacada por tres perros pitbulls que salieron de un taller mecánico.
Según datos de sus familiares, nadie se ha hecho responsable de lo sucedido, y son ellos los que han corrido con los gastos de hospitalización.
Mencionaron que en el taller mecánico ya no se observan los tres perros, pero las autoridades de Santa Lucía del Camino no ha hecho nada para fincar una responsabilidad.
Para este lunes, la familia y la comunidad corredora de Oaxaca tenía previsto realizar una marcha para exigir a las autoridades acelerar las investigaciones y obtener justicia.
Informaron que la manifestación se realizará en exigencia de justicia por el fallecimiento de Isidra Torres ya que su muerte configura el delito de homicidio.