
Ilustra Melissa Pérez Segnini colección Cómoda de Pro Femme
OAXACA, Oax. 9 de julio de 2026.- Un conductor murió este jueves en San Jerónimo Tlacochahuaya, luego de que la camioneta en la que transitaba fue atacada a balazos y posteriormente chocó contra un poste.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de aproximadamente 65 años, transitaba en una camioneta Hyundai gris, con placas TLS-867-A, sobre la carretera al Istmo, en el tramo Oaxaca–Tlacolula, a la altura del crucero de San Jerónimo Tlacochahuaya.
En ese punto, personas que viajaban en una motocicleta se emparejaron a la camioneta y dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor.
Después del ataque, la unidad salió de la carretera aproximadamente ocho metros y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En el interior de la camioneta fue localizada una credencial para persona con discapacidad, expedida por el DIF, a nombre de Adrián G. B. aunque oficialmente no ha sido confirmada la identidad de la víctima.
Policías estatales acordonaron la zona, mientras personal de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este ataque.
Los datos son preliminares.