
Invita Salomón Jara a vivir La Fiesta Más Viva de Todas
OAXACA, Oax. 9 de julio de 2026.- Una persona murió luego de que un cohetón le explotó en el rostro, en la agencia de San Isidro Monjas, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que, de acuerdo con el reporte del C5i Oaxaca, la víctima era trasladada en una ambulancia al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso IMSS-Bienestar.
El fallecimiento ocurrió sobre la calle Reforma, entre Murguía y Abasolo, en el Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Autoridades competentes acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones en el manejo de pirotecnia, principalmente durante celebraciones comunitarias o religiosas.
La dependencia pidió evitar que niñas, niños y adolescentes manipulen cohetes o artefactos pirotécnicos, no sostenerlos con las manos al momento de encenderlos y adquirirlos únicamente en establecimientos autorizados.
También recomendó mantener una distancia segura después de encender cualquier artefacto, no intentar prender nuevamente aquellos que no hayan detonado y evitar su uso bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
En caso de lesión, pidió no manipular la herida y solicitar de inmediato apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.