Brilla legado musical de Álvaro Carrillo en el Cervantino
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2020.- La actriz y cantante Flor Silvestre murió a los 90 años de edad en su rancho El Soyate en Zacatecas, acompañada de su familia.
Descansará al lado de quien fuera el amor de su vida y con quien compartió extraordinarias experiencias dentro y fuera de la pantalla o en sus grabaciones, Antonio Aguilar, quien falleció en el año 2007.
Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato, participó en más de 70 películas en la época de las llamadas folclóricas, que eran una adaptación de los western americanos, pero que tuvieron un enorme éxito.
Estas actuaciones y la grabación de unos 100 discos la convirtieron en una leyenda en México y en varios países de habla hispana, de lo mejor que tuvo el medio del espectáculo durante décadas.
Sin embargo, en 1957 durante las grabaciones de la película Los muertos hablan, conoció a Antonio Aguilar, quien se convirtió en su esposo y ambos fueron los pilares de la Dinastía Aguilar que son parte fundamental del ambiente artístico en México.
También son inolvidables las presentaciones del Espectáculo Internacional Ecuestre de la Familia Aguilar, con unos maravillosos números musicales en los que finos caballos eran el marco perfecto para estos shows de gran calidad.
Descanse en paz una de las leyendas del espectáculo: Flor Silvestre.