OAXACA, Oax., 28 de febrero de 2021.- El presidente municipal de San José Tenango, Hugo García Ríosm, se sumó a la lista de ediles fallecidos derivado de complicaciones generadas por la Covid 19.

Con el edil de Tenango, localidad ubicada en la Cañada, suman 15 los presidentes municipales de los 25 que han dado positivo a la enfermedad en el estado.

De acuerdo con el reporte, la madrugada de este domingo el edil García Ríos falleció en un hospital de la ciudad de Oaxaca, luego de que diera positivo al virus SAR-Cov-2.

El edil tuvo complicaciones en su salud, por lo que fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, pero al no reportar mejoría fue canalizado a un segundo hospital, sin embargo el edil no resistió y falleció.

García Ríos se desempeñaba como edil de San José Tenango por segunda ocasión al haber sido reelecto en el cargo para el trienio 2019-2021

El presidente municipal había sobrevivido a un atentado en su contra el 29 de abril de 2018, en el que murió un policía y otro resultó herido.

El último edil que falleció en Oaxaca a consecuencia del Coronavirus es el de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández.