OAXACA, Oax., 1 de abril de 2018.- A diez kilómetros de la ciudad de Oaxaca se encuentra Santo Domingo Tomaltepec, comunidad que este domingo celebró la octava edición de la Expo Feria del Pan y la Talabartería.

Turistas nacionales y extranjeros se dieron cita en el lugar para disfrutar de las actividades y recorrer los puestos donde los artesanos ofrecen diversos productos.

La panadería y la talabartería son las principales actividades económicas de la mayoría de familias en esta población de los Valles Centrales, las cuales se realizan de manera artesanal.

En el caso del pan, las variedades como el de yema, el resobado, de cazuela y el pan conejo, se elaboran en hornos de barro.

La talabartería es también un arte y de ello dan muestra bolsas, carteras, monederos y llaveros, entre una amplia variedad de objetos de piel, que se expenden con motivo de la feria.

La feria es amenizada con música y diferentes eventos culturales.

Santo Domingo Tomaltepec cuenta con registro aproximado de 120 productores de pan y un estimado de 60 personas dedicadas a la talabartería, quienes buscan que sus oficios perduren entre los pobladores de la comunidad y sus hijos.