Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jenny Sánchez | Quadratín Oaxaca

Muestran exposición de artesanos oaxaqueños en el San Pablo

Jenny Sánchez | Quadratín Oaxaca
 
| 05 de Agosto de 2017 | 13:52
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2017.- La exposición ‘Honrando nuestras raíces, explorando nuestros sueños’ muestra el talento de 60 artesanos oaxaqueños y es el resultado de la convocatoria que lanzó la Fundación de los Amigos del Arte Popular de Oaxaca (FOFA, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO).

En esta muestra que se exhibe en una de las salas del Centro Cultural San Pablo, el tema central es la innovación de piezas elaboradas con técnicas artesanales como el tallado de madera, textiles, cerámica, figuras de totomoxtle y de carrizo con el objetivo de fomentar y difundir la tradición en los jóvenes artesanos.

Cada uno de los artesanos muestra su sensibilidad y creatividad en sus piezas artesanales únicas que capturan su imaginario.

Con este tipo de exposición se promueve la continuidad de las tradiciones a través de estímulos artísticos y monetarios que respaldan el significado histórico de las piezas.