Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca

Museo de Arte Popular reabre sus puertas en Oaxaca

Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca
 
| 20 de Marzo de 2017 | 10:51
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2017.- El Museo Estatal de Arte Popular en Oaxaca (MEAPO) reanudó sus actividades este lunes, al concluir los trabajos de remodelación.

Carlos Magno Pedro Martínez, director del museo, dijo que la inversión fue de 2 millones 400 mil pesos, gestión de la diputada federal Karina Barón.

Fueron dos meses los que se necesitamos para la remodelación y que abriera sus puertas al públicos.

“Estamos muy contentos, ahora ya está a la altura de cualquier museo del país”, expuso el maestro Carlo Magno.

En el museo se remodelaron los pisos, las islas, las vitrinas, el plafón, las luces y la museografía que le da un aspecto más profesional al museo.

En una primera sala, se pueden apreciar los trabajos de maestros orfebres de filigrana de plata, el barro negro de San Bartolo Coyotepec, y los premios al arte folclórico.

También hay una sala de los grandes maestros del arte popular mexicano, que pueden admirar los domingos en forma gratuita y de lunes a sábado, cubriendo una cuota de 20 pesos.