CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2021.- A partir del martes 7 de diciembre podría empezar la aplicación de dosis de vacunas de refuerzo contra Covid 19 a las personas adultas mayores, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy probable que comencemos a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más, los adultos mayores son más afectados en el invierno, eso es sabido. Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, enfatizó.

En conferencia de prensa sabatina desde Rayón, Estado de México, el mandatario informó que la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer Varela, trabaja en la planeación de ese objetivo.

Adelantó que se suministrarán todas las vacunas que anteriormente fueron utilizadas en ese sector de la población como parte del Plan Nacional de Vacunación y que la vacuna Pfizer BioNTech se seguirá aplicando a las y los jóvenes de 15 a 17 años.

Sobre la confirmación del primer caso detectado de ómicron en México, el jefe del Ejecutivo comentó que era previsible, porque la nueva variante del virus SARS-CoV-2 ya se encuentra en otros 40 países, sin embargo, “hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que las anteriores”.

Siga leyendo aquí: Quadratín México