Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
ANTÓN LIZARDO, Ver., 19 de abril de 2019.- Avances tecnológicos, capacitación de punta en sistemas de radares y proyectos diseñados en su totalidad por mentes mexicanas, son parte de línea medular y estratégica que posee la Secretaría de Marina en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam), ubicado en Antón Lizardo, Veracruz.
En este complejo naval coexisten los diferentes centros y laboratorios donde investigadores, especialistas y personal de la Armada se entrenan, actualizan y capacitan.
Especialistas desarrollan en este Polígono naval de Antón Lizardo sistemas de vigilancia subacuática a base de sensores, drones autónomos y perfilan proyectos de alto alcance para combatir la delincuencia y salvaguardar a la ciudadanía.
Uno de estos espacios dentro del Inidetam es la Plataforma de pruebas y referencia de desarrollo del Sistema de mando y control de la Armada de México (Siccam) donde se integran hardware y software que ofrecen panorama operacional común para ubicar unidades sobre una cartografía digital y determinar en tiempo real cuál es su ubicación en todo momento.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México