Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2020.- Haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias de autoridades federales, estatales y municipales, comerciantes ambulantes comenzaron a instalar sus puestos en calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Los comerciantes colocaron sus puestos de productos no esenciales sobre las calles Flores Magón y 20 de Noviembre, poniendo en riesgo de contagio de la Covid 19 a la población oaxaqueña.
Los ambulantes violaron el cerco sanitario de las autoridades en el Centro Histórico de Oaxaca y comenzaron a vender gorras, anteojos y otros productos no alimenticios ni de salud.
El pasado 22 de abril, las autoridades instalaron un cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad para que solo los negocios de primera necesidad o personas que viven en la zona pudieran ingresar.
Incluso, se registró la detención de una mujer quien había violado las tiras policiacas para impedir el paso.
No obstante, este jueves comerciantes ambulantes instalaron sus puestos, desafiando la presencia de policías.
Esta acción se suma a la de comerciantes establecidos quienes este lunes comenzaron a abrir sus puestos en el Centro Histórico.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, emitió este miércoles un mensaje en el que llamó a la solidaridad para enfrentar la pandemia de la Covid 19 y agradeció a quienes están sacrificando el beneficio personal por el bien de toda la población.
“No es justo que mientras algunos estén dando todo de su parte, sacrificando sus ingresos, otros sigan paseándose pensando que el virus no existe o que a ellos no les va a afectar”, declaró el gobernador de Oaxaca en su mensaje.