OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2020.- El incremento de fallecidos por Covid 19 en Oaxaca aumentó en 15% en las 24 horas del martes al miércoles 6 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la entidad registró una jornada alarmante en aumento de pacientes positivos de Covid 19 al registrar 17 casos y cuatro defunciones nuevas al pasar de 27 a 31, lo que equivale al 15% del total.

Del total de casos reportados 647 son casos negativos, 94 son sospechosos y 202 casos confirmados.

Rosalia Lilia García, subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indicó que de los 17 casos nuevos están distribuidos en 15 municipios y en total son 73 en donde se han expandido los contagios del virus.

Entre los nuevos contagios detectados se ubican en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Asunción Cacalotepec, Santa María Yosoyúa, San Juan Bautista Atatlahuca.

Mientras que aumentaron en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, San José Tenango, el Barrio de la Soledad, Salina Cruz, San Pedro Mixtepec, Pinotepa Nacional, Chalcatongo de Hidalgo, Huajuapan de León y Tlaxiaco.

En cuanto a los decesos dos se registraron en el Valle Central, uno en la Mixteca y uno en el Istmo de Tehuantepec, este último en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

La funcionaria de los SSO indicó que el virus sigue afectado más a varones que a mujeres, quienes registran 117 casos acumulados y 85 casos, respectivamente.

En decesos 22 han ocurrido en hombres y 9 en mujeres, cuya enfermedad asociada en la mayoría de los casos es la diabetes.