Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2020.- El presidente de una alianza de comercios que expenden bebidas alcohólicas, Humberto Carlos Cervantes Rojas, confirmó el cierre de negocios del 35% de sus agremiados.
Según sus datos, unos 20 establecimientos ya no reabrirán debido al impacto que ocasionó la pandemia de la Covid 19.
Por ello, otros 70 establecimientos iniciaron su procedimiento para el cambio de giro temporal a restaurante-bar ante el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para que puedan vender bebidas alcohólicas sin alimentos.
Cervantes Rojas indicó que el cambio de giro que aprobó el municipio fue su propuesta y esperan, también, se les apruebe la incorporación de música viva y la ampliación de su horario para trabajar hasta las 12 de la noche.
Indicó que a seis meses de iniciada la emergencia sanitaria necesitan reabrir sus negocios con urgencia para sobrevivir.
Detalló que el cierre de dichos establecimientos implicó una afectación a mil 400 familias, debido al despido de empleados.
Manifestó que también buscan acceder a créditos a través de BanOaxaca, para poder iniciar pues muchos están desgastados económicamente debido a los pagos de renta, de luz, cuotas patronales y demás que los están prácticamente ahogando.
«Ahorita con esta medida algunos de nuestros miembros se van a ver beneficiados para sacar adelante su negocio a sus trabajadores».
Detalló que aunque el cambio de giro no es de la noche a la mañana confían en el que el municipio les brinde las facilidades, así como le haga condonación o descuentos en los trámites como para del apoyo.