OAXACA, Oax. 16 de noviembre de 2018.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, negó que su movimiento vaya hacia la construcción de un nuevo partido político o pase por su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, consideró que ambas versiones son financiadas por algunos gobiernos del sureste, de su partido, que están en desacuerdo con su propuesta, aunque evitó ponerle nombres.

Para Ulises Ruiz, la figura del primer priista en el país, en el estado o municipios ya pasó.

Ahora, dijo, quiénes quieran una candidatura tienen que ir a las urnas y ya no a Los Pinos o a Gobernación.

Esta propuesta, de democratizar al PRI como lo ha pedido, es la que llevará a la asamblea nacional donde se postulará como aspirante a la presidencia del PRI.

Desde su estado natal, Ulises Ruiz consideró que su propuesta ha tenido gran aceptación en la militancia y está seguro que podrá ser competitivo en la renovación.

Lo que están pidiendo, explicó, es que la convocatoria se emita con seis meses de anticipación al cambio y que sea la militancia quien refunde al PRI no solo en sus estructuras sino también en sus estatutos.

Ulises Ruiz se reunió con representantes de medios en un hotel de la ciudad de Oaxaca sin contratiempos, como en su visita anterior, cuando un grupo de profesores protestó por su presencia.

Reiteró que no son los profesores ni la CNTE quien protesta en su contra, sino parte también de lo que llamó guerra sucia de los mismos priistas.

Dijo que un video exhibido en redes donde presuntamente entrega dinero a uno de los líderes de la CNTE “es esa guerra sucia”, igual que dicen, comentó, que yo financié a la CETEG para que reventara el foro educativo en Guerrero “todo es mentira”, se defendió.

Ulises Ruiz reiteró que continuará sus recorridos por el país para hablar con los militantes del PRI y que tomará un papel muy activo en la refundación de este.