OAXACA, Oax., 11 de julio de 2019.- El Jardín Sócrates se encuentra ubicado a escasas cuadras del Zócalo de Oaxaca y se caracteriza por las tradicionales nieves oaxaqueñas y los dulces regionales.

Aquí se puede encontrar una decena de puestos de nieves tradicionales y refrescantes, que por varias décadas ha comercializado con este postre que atrae a cientos de locales así como turistas nacionales y extranjeros.

Amalia Carmen Velasco, propietaria de la una nevería familiar que ha mantenido el negocio por más de cuatro generaciones, habló sobre los diversos sabores que se pueden encontrar, cuando de nieves se trata.

“De tuna, leche quemada, limón, sorbete o nuez, que son los tradicionales de la ciudad, sin embargo, hay más de 30 sabores a parte de los tradicionales”, explicó.

En este espacio, pueden encontrar otros sabores como: beso de ángel, guanábana, maracuyá, mezcal, capuchino, café, todos refrescantes para calmar la sed en esta época de calor.

“Estamos esperando a los turistas nacionales y extranjeros que vienen a Oaxaca por la Guelaguetza para recibirlos con mucho cariño y que puedan degustar las tradicionales nieves del Jardín Sócrates”, aseguró Amalia.