Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2021.- El 25 de enero de 2021, Agar Cancino Gómez advirtió de amenazas.
En un video publicado en Facebook, pidió a la Fiscalía de Oaxaca atender su denuncia.
Este viernes 13 de agosto, mataron a su hijo y a un abogado que lo acompañaba.
En esa ocasión aseguró que esos grupos delincuenciales, quienes la amenazaban, “no nos intimidan”.
Agar Cancino, la misma que apareció en el video denunciando una balacera como presidenta municipal, es la madre de Hendrick de Jesús, asesinado la tarde del viernes en una localidad de Veracruz.
Además de Hendrick, fue asesinado Emanuel González, abogado y militante del Partido Acción Nacional, cuyas muertes consternaron a este municipio, ubicado en la región de la Cuenca de Oaxaca.
Lo más importante para las autoridades será aclarar si el móvil tiene relación con las amenazas hacia su madre, quien denunció a grupos delincuenciales con intereses políticos en la zona.
Sobre todo, porque la muerte de los dos jóvenes ocurrió en circunstancias similares a un hecho de la delincuencia.
Para matarlos utilizaron armas, sus cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo, con perforaciones de afuera hacia dentro, es decir, los jóvenes no iban armados ni respondieron a la agresión.
Ambos acudieron a un sembradío de piña el jueves y sus familiares perdieron contacto con ellos, hasta que fueron avisados de que sus cuerpos estaban en Chacaltianguis, a unos ocho kilómetros del municipio de Loma Bonita.
Agar Cancino, la presidencia municipal fue reelecta en este municipio, que también tiene una alta conflictividad política.