CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019.- Finalmente, María del Rosario Piedra Ibarra alcanzó la mayoría calificada de la Cámara de Senadores en la votación de la terna para la elección de la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para un periodo de cinco años, del 2019 al 2024.

En una dilatada tercera ronda de votación emitida en sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Senado de la República la hija de la recién galardonada con la Medalla Belisario Domínguez 2019 logró 76 votos a favor, por lo que alcanzó las dos terceras de los legisladores presentes en el Pleno, mientras que Arturo de Jesús Peimbert Calvo logró 24 y José de Jesús Orozco Henríquez logró sólo ocho, y seis abstenciones de un total de 114 votos.

Será hasta la próxima sesión ordinaria del martes 12 de noviembre cuando Rosario Piedra acuda al Pleno del Senado de la República a rendir su protesta constitucional.

El Grupo Parlamentario de Morena mantuvo su postura de apoyar a Rosario Piedra para ser la nueva omsbudsperson del organismo defensor de los derechos humanos en el país.

En sesión ordinaria del miércoles 30 de octubre, Rosario Piedra no reunió la mayoría calificada en dos rondas de votación por cédula, sin embargo, fue la aspirante que más registró votos en su favor con 59 y 67, respectivamente, por lo que ya se perfilaba como la nueva presidenta de la CNDH.

Siga leyendo aquí: Quadratín México