OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2021.- El sistema de transporte colectivo metropolitano Citybus inició este lunes su segunda ruta que va de la colonia Monte Albán a Santa Cruz Amilpas.

En la ceremonia del banderazo de salida de los autobuses, el director del Citybus, Gerardo Guzmán dijo que están buscando brindar bienestar a las personas, que la economía crezca “y eso lo logramos al proporcionar un servicio de calidad, que es más rápido, más seguro y más eficiente”.

Destacó que desde el inicio de la primera ruta el 13 de septiembre, de La Esmeralda a la colonia Volcanes, han registrado un incremento de más del 25 por ciento en la demanda de este servicio, “pasamos la barrera de los 25 mil usuarios semanales, vamos por más, queremos que haya más oportunidades, más usuarios beneficiados con este sistema”.

En el Citybus, dijo, están comprometidos con consolidar un nuevo sistema de transporte colectivo y este crecimiento en la demanda significa que vamos por buen camino.

Agregó que también este lunes inició la venta y uso de las tarjetas inteligentes de prepago lo que permitirá que no se intercambie efectivo, algo muy importante en esta época de pandemia, además de que evitará que tanto el usuario como el conductor tengan que cargar efectivo.

Destacó que el uso de estas tarjetas va a evolucionar la forma de movernos en la ciudad de Oaxaca.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Movilidad de Oaxaca, Arturo Eleazar López Sorroza, y el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.