OAXACA, Oax., 25 de mayo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que Oaxaca se encuentra en etapa crítica de contagios por Covid 19.

En entrevista con el periodista Humberto Cruz, dijo que en las próximas semanas Oaxaca tendrá un incremento de pacientes con Covid 19, por lo que es importante que la población siga las medidas de prevención.

Señaló que esta fase crítica en el estado se debe a un desfase de dos semanas que existe con la Ciudad de México y el Estado de México, quienes ya pasaron esa etapa y ahora empiezan a estabilizar su número de contagios.

El gobernador mencionó que si no hay cuidado por parte de la población, podrían aumentar los pacientes positivos en las siguientes dos semanas; sin embargo, después de eso se prevé la entrada de una “meseta”, donde se estabilicen los contagios y pueda haber una disminución gradual.

“La disminución solo se va a lograr si los oaxaqueños continúan con las medidas de prevención y confinamiento”, señaló.

El gobernador indicó que hay 131 pacientes hospitalizados por Covid 19 en Oaxaca, la cual es la cifra más alta que se ha registrado en Oaxaca.

Sin embargo, Alejandro Murat expresó que hay suficientes espacios para pacientes con Covid 19.

El gobernador felicitó en su cuenta de redes a la radiodifusora de don Alberto Márquez González, por sus 79 años.