OAXACA, Oax., 5 de julio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que a partir de este lunes, Oaxaca transitará al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales.

Durante su recorrido de supervisión y evaluación de daños en los municipios de la Costa que fueron afectados por el sismo magnitud 7.4 el pasado 23 de junio, el gobernador hizo un llamado a toda la población oaxaqueña a que siga observando la disciplina que ha permitido a Oaxaca empezar a transitar a esta nueva normalidad.

“Quiero reiterarte, que la enfermedad del COVID-19 no tiene cura, por lo tanto, debes de ser responsable de utilizar cubrebocas en la vía pública, lavarte las manos, quedarte en casa y salir solo en caso necesario”, señaló.

Alejandro Murat dijo que en los próximos días se estará informando a los oaxaqueños a través de las diferentes Secretarías las condiciones de reapertura gradual de diversos sectores económicos de acuerdo con lo permitido por la situación de la epidemia en la entidad.