OAXACA, Oax. 18 de julio de 2021.- Oaxaca pasará al semáforo amarillo por Covid 19, aunque este domingo también se anunciaron los nuevos criterios de medición de la pandemia.

Apenas el sábado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat pidió a la Federación reconsiderar el color del semáforo ante el incremento en los contagios por Covid 19.

Con fecha 17 de julio, Oaxaca sumaba 4,030 defunciones y había 1,426 casos activos, una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia.

Aunque en Oaxaca las actividades continúan en forma normal y estamos en período de Guelaguetza, con un incremento en el número de visitantes, el semáforo pasará a color amarillo.

Murat Hinojosa pidió a la población conservar las medidas sanitarias que mitiguen el contagio, que en últimas fechas afecta mayoritariamente a los jóvenes.

“Debemos seguir utilizando el cubrebocas en la vía pública, aplicando el distanciamiento social y si es posible, quedarse en casa”.

Oaxaca permanecerá en semáforo amarillo hasta el próximo 1 de agosto, cuando las autoridades determinen cuál será la situación en el estado.