SANTIAGO TAPEXTLA, Oax., 21 de octubre de 2018.- El Gobierno de Oaxaca  refrendó su compromiso con la población afrodescendiente durante la quinta conmemoración del Día del Pueblo Negro Afromexicano de Oaxaca.

En un comunicado se informó que esta actividad se conmemoró en Santiago Tapextla, primer municipio en autoadscribirse como pueblo afromexicano en 2012.

En el marco de esta conmemoración, además de la instalación Unidades Móviles  con servicios institucionales de diversas dependencias estatales y federales, se realizaron actividades culturales, exposiciones artesanales y gastronómicas, así como la presentación de la revista Afromexicana.

Además, se entregaron 150 kits escolares y 100 libros de cuentos infantiles didácticos de la acción “Juntos Aprendiendo”.

También se entregó un cheque por 90 mil pesos de Crédito a la Palabra de la Mujer al grupo de emprendedoras de “El Ciruelo” y reconocimientos a participantes del taller de Nuevas Masculinidades.

Los presentes conocieron el trabajo del grupo de mujeres “Las Oaxaqueñas” de Santiago Tapextla, que realizan bordados con la técnica punto de cruz.