OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó este lunes que la entidad va por la ruta correcta y que acudirá, como los dos años anteriores, a rendir su informe ante la Cámara de Diputados.

“Les rendiré un informe a todas las oaxaqueñas y los oaxaqueños  en el Congreso del estado. Yo veo un estado que de acuerdo con los indicadores, vamos en la ruta correcta, estamos creciendo en más del 3.9 % y disminuyó la pobreza en 4% de acuerdo con el Coneval”, mencionó.

En entrevista colectiva al término de la entrega de recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo al que acudió con el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, señaló que su gobierno está cumpliendo con lo que se comprometió en campaña.

Por ejemplo, expuso, el reinicio de los trabajos para la ampliación de la autopista Mitla – Tehuantepec y Barranca Larga – Ventanilla.

Señaló que se han avanzado en aspectos y seguiremos avanzando, uno de los rubros que preocupa a la sociedad es la seguridad “seguiremos trabajando para encontrar la paz”.

En términos generales, expuso, “me siento entusiasmado, vamos a redoblar esfuerzos, voy a arrancar una caravana pasando el informe, para que a través de Notario Público para que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas puedan ser testigos de toda la obra que se está llevando a cabo”.

En el caso de la escuela primaria, presidente Adolfo López Mateos en el municipio de Tlacolula de Matamoros que se encuentra en disputa por su reubicación, dijo que se están buscando acuerdos, en el marco de la estabilidad y la paz.

Por último, agradeció a las delegaciones que participaron en la presentación de la Guelaguetza en la Fórmula 1 y que  con gran alegría presentaron la cultura de Oaxaca.