Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca

En obra negra, seis hospitales en la Mixteca

Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca
 
| 22 de Diciembre de 2017 | 9:32
 A-
 A+

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que son 6 hospitales en la región Mixteca los que no operan por la falta de recursos para terminar su construcción.

La dependencia estatal detalló que la mayoría de estos hospitales se encuentran inconclusos desde la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La instancia detalló que en el estado hay 119 obras que no han podido ser terminadas, de las cuales 70 cuentan con títulos de certificación; no obstante, muchos no pueden ser funcionales porque se ubican en sitios inadecuadas.

Autoridades de los SSO comentaron que el principal freno para poder echar a andar la red hospitalaria en la Mixteca es que no hay los recursos sufrientes y existen muchos retos que primero deben de ser superados, como darle mantenimiento a los hospitales de primer y segundo nivel.