Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
EL SALVADOR, 26 de noviembre de 2020.- Serena Ponce, salvadoreña de 36 años y originaria de Cuscatlán, es la candidata por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para las elecciones a la Asamblea Legislativa que se celebrarán el próximo año 2021 en El Salvador.
La joven mujer, profesional de la administración egresada de la Universidad Nacional de El Salvador, ha decidido afrontar este nuevo desafío con el objetivo de generar un equilibrio en el orden de las políticas públicas de la Asamblea de la mano con el partido que representa.
En este contexto, aunque es la primera vez que participa en un proceso político de este tipo, Ponce ratificó su compromiso con la formación que la respalda, pero sobre todo con la colectividad. De allí, aseguró que el PDC es un partido admirable que en años anteriores, fue ejemplo de grandeza por regalarle a la Patria importantes funcionarios de renombre.
Además de ello, enfatizó en que por esta razón, la transparencia, honestidad y sentido de pertenencia del partido debe continuar siendo referencia para los comicios venideros. Donde acentuó dejarán su mayor esfuerzo para obtener resultados favorables.
Igualmente, la salvadoreña resaltó que representa un reto debido a la preferencia del partido del actual presidente, cuyos fondos para la campaña señala que superan los 150 mil dólares. Sin embargo, destacó que mantiene la convicción en que el trabajo y esfuerzo del PDC hacia los salvadoreños, sean sus votantes u opositores, rendirá mejores resultados.
Serena Ponce, mujer trabajadora y emprendedora, cuenta con una destacada experiencia en materia de administración. A lo largo de los años se ha desempeñado en diversos espacios laborales. Recientemente se dedica a la administración de una empresa familiar enfocada al rubro de la producción de alimentos.
Finalmente, como ciudadana afirma conocer detalladamente las necesidades de la colectividad y esto le ha permitido desarrollar una propuesta basada en puntos clave como una Ley para legislar el aborto en El Salvador, directrices acerca de los derechos de las mujeres. Además de generar estándares de calidad en materia de Seguridad Nacional, elemento que considero esencial para combatir el crimen organizado en el país.