MORELIA Mich., 28 de marzo de 2020.- Con los Juegos Olímpicos aplazados al próximo año, son muchos los atletas que se han puesto manos a la obra para pelear una batalla muy distinta y ayudar a salvar vidas.

En España, Rafael Nadal y Pau Gasol se han unido para apoyar una iniciativa para proporcionar a la Cruz Roja Española equipos e infraestructura de protección. Otros atletas españoles como el velocista Bruno Hortelano, el tenista David Ferrer y la nadadora Paralímpica Teresa Perales han escuchado la llamada de Nadal y Gasol y también han prometido su apoyo a la campaña. 

En Argentina, la campeona Olímpica Paula Pareto, que ganó el bronce de judo de menos de 48 kg en Pekín y oro en Río, regresó a su trabajo como cirujana ortopédica después de cumplir el aislamiento obligatorio.

El tenista Roger Federer y su esposa también han donado 1 millón de francos suizos para ayudar a las familias suizas que lo están pasando mal durante la pandemia. 

El jugador de baloncesto norteamericano Stephen Curry y su esposa también han donado dinero para ayudar a niños desfavorecidos en Oakland, en los Estados Unidos, en medio de la pandemia. 

Sigan leyendo aquí: Quadratín Deportes