OAXACA, Oax., 17 de abril de 2019.- Este miércoles 7 de abril la Camerata Oaxaca ofrecerá un concierto a las 8 de la noche en el Centro Cultural San Pablo.

El concierto contará con la participación de las solistas Isis Orozco y Georgina Saldaña.

Los artistas interpretarán obras de Samuel Barber y Giovanni Batista Pergolesi.

Isis Orozco, soprano, es originaria de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Inició sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la UACH, Universidad Autónoma de Chihuahua, mismos que prosiguió en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas. En la Universidad de Sonora cursó la Licenciatura en Artes.

Ha participado en clases magistrales de canto con los maestros Julio Julián, Ricardo Santín, José Guadalupe Reyes, Luis Ledesma, Antonio González y con la maestra Julia Hamari en el Conservatorio de Viena.

En el año 2000 Isis Orozco realizó en CUBA una gira de presentaciones cantando música mexicana.

Georgina Saldaña Wonchee, mezzosoprano, es originaria de la Ciudad de México, realizó estudios artísticos en Londres y París. Estudió canto en Xalapa Veracruz, y tomó un diplomado de Son Cubano impartido por Ángel Silva “Melón”. Desde 2013 toma clases de técnica vocal con la maestra Isis Orozco, en Oaxaca. Ha participado en agrupaciones de música folclórica y popular así como de teatro en Oaxaca, París y CDMX.

Actuó en varias ocasiones como cantante de Bolero en el programa de televisión “Nostalgia” de Jorge Saldaña.