Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 31 de diciembre de 2021.- El primer desatino del presidente municipal entrante de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, es la ostentosa ceremonia que organizó para su toma de posesión.
Sin ninguna empatía por los trabajadores, familias, proveedores a quienes no les pagó el munícipe saliente, Oswaldo García Jarquín, Martínez Neri contrató diversos servicios que bien podían omitirse para hacer una ceremonia sencilla.
La ciudad de Oaxaca ha estado llena de basura por falta de insumos, gasolina, diésel, pero el primer acto público de la autoridad municipal será con pantallas gigantes, lonas para cubrir el sol, sillería y solo para unos cuantos.
Una toma de posesión fifí, como dirían ellos mismos de sus adversarios, cuyas prácticas se reeditan.
La Plaza de la Danza, en la ciudad de Oaxaca, fue cubierta por un elegante toldo, sostenido con barras de metal a fin de que los invitados no reciban directamente el Sol.
Hay un escenario construido de madera, con una tarima en la que trabajaron más de 20 personas desde la mañana del jueves.
Las casi dos mil sillas ya fueron colocadas en la explanada y siguen los preparativos.
Televisiones, sistemas de audio y video, bocinas aéreas, todo un lujo para recibir un ayuntamiento con uno de los peores gobiernos que ha tenido la ciudad de Oaxaca en los últimos años.
El presidente municipal saliente, Oswaldo García Jarquín, el último mes ya no hizo ninguna aparición pública y dejará deudas y sin ninguna responsabilidad administrativa, menos penal.
Contrario a la mesura que ha caracterizado a Martínez Neri, olvidó la austeridad y la complejidad con la que recibirá el ayuntamiento, para hacer una ceremonia faraónica, fastuosa y con gastos que por la austeridad que predican, pudieran haberse omitido.