OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informo en Oaxaca que instalará una mesa para revisar la situación del personal y reiteró su compromiso de regularizar sus plazas.

“Es un compromiso”, mencionó el mandatario federal durante la conferencia de prensa ofrecida desde el hospital militar en Santa Lucía del Camino.

Consideró que, en 36 años, los tecnócratas neoliberales dejaron de invertir en eduación y salud, rechazaron a miles de jóvenes que querían estudiar medicina y otras carreras.

“Ahora resulta que no hay en México los médicos que necesitamos”, ese es el saldo que nos dejó el neoliberalismo, expresó.

Mencionó que vendrá a Oaxaca el director del Insabi, Juan Ferrer; el director del seguro social, Zoe Robledo y el gobernador de Oaxaca.

“Va a coordinar una reunión para revisar todo lo que tiene que ver con los trabajadores de la salud, es algo que heredamos no solo en Oaxaca, sino a nivel nacional”, refirió.

Expuso que cuando llegó, había 86 mil trabajadores del sector salud contratado en forma eventual “ahora son más”, ya que durante la pandemia hubo que contratarse a más.

En el sector salud, añadió, está resolviendo el problema del abasto de medicamentos y están distribuyéndolos “con un añadido muy importante, que la atención médica y medicamentos se van a entregar de manera gratuita a todos los mexicanos”.

Arremetió, como siempre, contra los medios de comunicación, que estuvieron pendientes de su conferencia.

Y también contra las farmacéuticas, a quienes responsabilizó de movilizar a padres y a niños “para ver si cedíamos y dábamos marcha atrás de comprar nuestros medicamentos en el extranjero”.

Según su dicho, este monopolio es el que fomenta la corrupción en México.