Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jéssica Martínez | Quadratín Oaxaca

Organiza Conabio la 7ª Feria de la Biodiversidad en Oaxaca

Jéssica Martínez | Quadratín Oaxaca
 
| 28 de noviembre de 2017 | 12:12
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 28 de noviembre de 2017.- La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) anunció la realización de la 7ª Feria de la Agro Biodiversidad en Oaxaca este sábado 2 de diciembre en el Ejido Unión de la Villa de Mitla.

Flavio Aragón Cuevas, uno de los organizadores, dijo que las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con la participación de unos 600 productores de las diferentes regiones y grupos indígenas de Oaxaca, así como de otros estados entre ellos Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes.

Señaló que expondrán sus productos de cultivo además de dialogar, plantear proyectos de conservación y darse el intercambio de semillas nativas.

Asimismo, por primera vez participarán chefs y cocineras tradicionales a fin de ofrecer platillos tradicionales elaborados a base de maíz.

En tanto, Susana Alejandre Ortiz, Coordinadora de la Conabio manifestó que con las actividades de esta feria se busca que la gente conozca la importancia de la diversidad del maíz nativo, su conservación y consumo para apoyar uno de los pilares de nuestra cultura y economía de las comunidades además de cerrarle el paso a los transgénicos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales