Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2016.- Oxifuel, el aditivo oxigenante formulado a partir de etanol anhidro, es una de las pocas alternativas que se tiene en México para reducir los costos en gasolina.
En Oaxaca, algunos automovilistas dijeron a Quadratín que este aditivo –rechazado aún por la mayoría de las empresas gasolineras–, les ha ofrecido mayor rendimiento.
Oxifuel se combina con cualquiera de las gasolinas Magna o Premium e incluso se puede ocupar en aquellos vehículos que usan diésel.
El precio del litro es de 12 pesos con 50 centavos y no habrá cambios en enero, por lo que al incorporarlo como alternativa, disminuye los costos.
En Oaxaca operan desde junio del año pasado y sus instalaciones han mejorado desde entonces, cuando incluso ofrecían el producto en galones.
Ahora ya se cuenta con instalaciones más formales y con medidas de seguridad, lo cual da mayor confianza a los automovilistas, aunque opinan que aún hay poca información.
Este combustible también pueden usarlo las motocicletas, siempre en porciones de 50/50 y según sus promotores, la combustión con Oxifuel es considerablemente más limpia que la gasolina, pues proviene de fuentes renovables por lo que no representa toxicidad alguna.
Ante el alza en los costos de la gasolina, el uso de Oxifuel se incrementará en estados como Oaxaca donde ya funciona como una alternativa.
El usuario tiene un ahorro de entre 80 y 100 pesos cada vez que llena el tanque, si mezcla el Oxifuel con la gasolina, además que el rendimiento es mayor.