OAXACA, Oax. 14 de enero de 2020.- Habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez se quedaron varados o tuvieron que buscar vías alternas por el bloqueo que inició una facción de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al igual que otros grupos parasitarios de presión en Oaxaca, este grupo de empleados cerró las calles para afectar a decenas de personas que sí deben trabajar para devengar un salario.

La avenida Universidad, el crucero de 5 de señores, las calles que comunican al fraccionamiento El Rosario, el bulevar Eduardo Vasconcelos, Avenida Ferrocarril, Avenida Eduardo Mata y toda esta zona de importante movimiento, ya que comunica a una de las zonas comerciales de la ciudad de Oaxaca, se vio afectada por este grupo de personas que hoy no laboró.

No solo afectaron a los automovilistas particulares, también a quienes ocupan el transporte público, pues secuestraron unos 15 camiones que utilizan las personas para su movilidad.

En este momento está cerrado el paso hacia Santa Lucía del Camino y hacia la Central de Abasto, al igual que para la colonia Reforma.

A pesar de que su asunto es interno y que las autoridades de la UABJO han dialogado con sus representantes, las prácticas perniciosas de dañar a terceros persiste como técnica de presión para conseguir sus fines.

Este grupo que inició actividades delincuenciales desde este martes pertenece al llamado Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) y quiere recursos, terrenos, plazas y un sinfín de peticiones que la sociedad a la que afecta no resolverá.