Invirtió Jara 1,800 mdp para programas sociales en Oaxaca: Luz Hernández
OAXACA, Oax., 27 de julio de 2022.- Como parte del seguimiento de las actividades respecto de la nueva propuesta curricular 2022 y en los espacios de diálogo incluyente promovidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participó en la reunión virtual con el tema Formación nacional con autoridades educativas estatales de formación y de los Consejos técnicos escolares.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la subdirección general de Servicios Educativos, la unidad de Formación Continua, las unidades de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial e Indígena y la coordinación de Educación Física, así como directivos, docentes, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, ATPs, de los diferentes niveles de educación básica, informó el IEEPO en un comunicado.
Convocada por la dirección general de formación continua y la unidad de promoción de la equidad y la excelencia educativa de la SEP, el propósito de la reunión virtual fue presentar a las autoridades educativas estatales las características generales de las guías de la fase intensiva y la reconfiguración del papel y figuras de autoridad.
Asimismo, se dieron a conocer las guías para la reflexión y el diálogo colectivo de los planes y programas de estudio de educación básica 2022 y se abordó el trayecto formativo diseñado por la SEP para la implementación del nuevo marco curricular.
Dentro de las actividades programadas, realizaron un diálogo y reflexión en torno de las acciones de socialización de los materiales para la formación de figuras educativas directivas de cada una de las entidades, donde las diferentes unidades educativas del IEEPO expusieron las estrategias que están implementando con las figuras directivas.
A través de estos espacios de intercambio de puntos de vista y experiencias, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fortalece el trabajo en unidad con el magisterio, autoridades municipales, madres y padres de familia para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.