D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax., 3 de marzo de 2019.- Unos 500 corredores de diferentes latitudes aceptaron el reto de surcar la Sierra Mixe y poner a prueba sus capacidades en la segunda edición del Ultramaratón Sierra Mixe que tuvo como salida y meta Totontepec Villa de Morelos.
De acuerdo con Territorio Score, corredores de Estados Unidos e incluso de Arabia Saudita, formaron parte del “Desafío en la tierra de los jamás conquistados”, en las distancias de 100, 50, 30 y 15 kilómetros.
Corredoras provenientes de distintas partes del estado y de lugares como Estado de México, Guadalajara, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Estados Unidos y Arabia Saudita arribaron desde el viernes para ser parte del desafío deportivo.
Entre los corredores más destacados estaban Ricardo Mejía del equipo Salomon, conocido también como “El rey de las montañas”, quien desde finales de los 80´s marcó una época para el trail running, no solo a nivel nacional, sino internacional.
Asimismo, el oaxaqueño Fausto “Pony” Gallardo así como también contienden la delegación de corredores de la Mixteca,
La segunda edición del Ultramaratón Sierra Mixe comprendió parte desde Totontepec hacia las poblaciones de Santiago Jareta, Santiago Tepitongo, San Marcos Moctum y Santa María Ocotepec, por caminos prácticamente vírgenes y zonas de conservación llenas de vegetación y fauna inigualable.
Previo al arranque, la fiesta del trail de la Sierra Mixe inició con presentaciones de la banda de música de la población, que recibió a los atletas con una demostración de danzas tradicionales y una calenda que recorrió los diversos puntos de la población.
En el marco de la competencia, se realizaron exposiciones regionales, expo venta de accesorios deportivos; conferencias y exposiciones fotográficas con temas de sustentabilidad y ecología.