Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de junio de 2018.- El gobierno de Oaxaca entregó la noche de este jueves un tercera respuesta al magisterio disidente en Oaxaca y pidió disminuir la presión contra la sociedad mientras la evalúan.
“El diálogo debe imperar a favor de la educación de nuestros hijos, los docentes y la ciudadanía”, escribió el gobernador Alejandro Murat al concluir una mesa de casi 12 horas que presidió junto con el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.
Por su parte, la dirigencia magisterial convocó a la reanudación de la asamblea en los primeros minutos de este viernes, acordando pausar las afectaciones en contra de la sociedad.
La disidencia magisterial liberó este jueves el crucero del Monumento a Juárez rumbo a Huayapam, así como el del Aeropuerto de Oaxaca, y la calzada Niños Héroes de Chapultepec, a la altura de la terminal de autobuses ADO.
De igual forma, se retiraron de la caseta de Huitzo, en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.
Las respuestas otorgadas al magisterio han sido difundidas ampliamente por el gobierno de Oaxaca, quien ha mencionado que lo que está en su ámbito ha sido resuelto satisfactoriamente.
En Oaxaca, más del 94% de profesores ha permanecido en clases y es una minoría que participa en las acciones que violentan el libre tránsito y dañan la economía.
Hasta ahora solo retiraron los bloqueos que durante cinco días instalaron en perjuicio de la sociedad y mantienen la toma de calles en el Centro histórico donde instalaron su plantón.