Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 20 de febrero de 2018.- La delegación del IMSS en Oaxaca informó que cuatro personas de las 15 lesionadas por la caída del helicóptero el pasado viernes en Jamiltepec, continúan hospitalizadas.
En un comunicado señaló que entre los lesionados atendió a un menor de edad que ya fue dado de alta y también se apoyó en el traslado de pacientes hacia otros hospitales cercanos a fin de bridarles atención inmediata.
Las cuatro personas lesionadas reciben atención médica en el Hospital Ordinario número 41 de Santa Cruz Huatulco.
Asimismo, la delegación informó que la infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región de la Costa no presentó daños mayores por el sismo de 7.2 y sus réplicas y en ningún momento se suspendió la atención médica a pesar de haber sacado a los pacientes al patio por seguridad ante los constantes temblores.
El Hospital General IMSS Prospera número 35 de Santiago Jamiltepec no sufrió daños estructurales, mantuvo abiertas sus puertas a la población en general afectada por el sismo.
Cuenta con cuarenta camas censables y nueve no censables; dos quirófanos para la atención de los usuarios y adicionalmente le fueron enviadas en su apoyo cuatro Unidades Médicas Móviles y una Unidad Móvil para atención de urgencias, las cuales disponen del equipo necesario e insumos suficientes para proveer la atención a los usuarios que lo soliciten.